Ventajas de los implantes dentales
Longevidad
Rendimiento
Salud bucodental
Como los implantes se insertan en la mandíbula, actúan como raíces dentales y estimulan el hueso cuando la persona mastica. Esto evita el proceso de reabsorción, que hace que el hueso de la mandíbula pierda densidad, encogiéndose y alterando su estructura.
Los implantes dentales son fáciles de limpiar. Los pacientes pueden continuar con su rutina normal de higiene bucal, que debe incluir el cepillado regular y el uso de hilo dental. La prótesis no se ve afectada por la caries dental como los dientes naturales, y la corona de porcelana es resistente a los productos químicos, las bacterias y las manchas.
Conservación
Los implantes tienen un efecto mínimo sobre los demás dientes naturales de la boca. Con una dentadura postiza completa, debe extraerse toda la arcada de dientes para colocar la prótesis. La mayoría de los tipos de puentes requieren que los dientes adyacentes al hueco se tallen y se cubran con coronas dentales.
Los implantes se colocan directamente en el espacio libre. Los únicos cambios que pueden ser necesarios antes de la cirugía son un ajuste ortodóncico si no hay espacio suficiente para colocar el implante o un injerto óseo si no hay un volumen adecuado de hueso maxilar para sostener el implante.