¿Valen la pena los implantes dentales?

Si te faltan uno o varios dientes y necesita sustituirlos, los implantes dentales pueden ayudarte a completar tu sonrisa. Es mucho más que una cuestión estética
Si le faltan uno o varios dientes y necesita sustituirlos, los implantes dentales pueden ayudarle a completar su sonrisa. Esta opción permite a los pacientes alcanzar varios objetivos, como mejorar el aspecto y restaurar la función. Sin embargo, los implantes pueden costar mucho a los pacientes por adelantado, lo que lleva a los pacientes a preguntarse si esta solución vale la pena el precio.

Ventajas de los implantes dentales

Es comprensible que a los pacientes les preocupe el precio de los implantes dentales, sobre todo si la cobertura del seguro es limitada o inexistente. Sin embargo, al considerar las opciones disponibles, hay varias razones por las que merece la pena invertir en implantes.
Longevidad
Tanto las dentaduras postizas como los puentes dentales suelen tener una vida útil de unos 10 años, pero los implantes están diseñados para soportar 25 años o más de uso. Para las personas que siguen un mantenimiento regular y revisiones dentales, los implantes pueden durar incluso toda la vida. Esto puede ahorrar a los pacientes más dinero en el futuro.
Rendimiento
Los implantes dentales sustituyen todo el diente, en lugar de sólo la parte superior, lo que ofrece más seguridad al masticar y hablar. Los pacientes no tienen que preocuparse de que el diente se resbale y es probable que no noten la presencia de la prótesis durante las actividades cotidianas.
Salud bucodental

Como los implantes se insertan en la mandíbula, actúan como raíces dentales y estimulan el hueso cuando la persona mastica. Esto evita el proceso de reabsorción, que hace que el hueso de la mandíbula pierda densidad, encogiéndose y alterando su estructura. 

Los implantes dentales son fáciles de limpiar. Los pacientes pueden continuar con su rutina normal de higiene bucal, que debe incluir el cepillado regular y el uso de hilo dental. La prótesis no se ve afectada por la caries dental como los dientes naturales, y la corona de porcelana es resistente a los productos químicos, las bacterias y las manchas.

Conservación

Los implantes tienen un efecto mínimo sobre los demás dientes naturales de la boca. Con una dentadura postiza completa, debe extraerse toda la arcada de dientes para colocar la prótesis. La mayoría de los tipos de puentes requieren que los dientes adyacentes al hueco se tallen y se cubran con coronas dentales. 

Los implantes se colocan directamente en el espacio libre. Los únicos cambios que pueden ser necesarios antes de la cirugía son un ajuste ortodóncico si no hay espacio suficiente para colocar el implante o un injerto óseo si no hay un volumen adecuado de hueso maxilar para sostener el implante.

Apariencia
Los implantes dentales no suelen distinguirse de los dientes adyacentes. La parte de la corona del implante está hecha de porcelana, que tiene un aspecto muy similar al esmalte dental. Las impresiones y las guías de color de los demás dientes del paciente se utilizan para ayudar al laboratorio dental a hacer que la corona se asemeje tanto en forma como en color.
Compartir

Te puede interesar...

La xerostomía o boca seca.

La xerostomía, también conocida como boca seca, es una  afección que afecta a millones de personas en todo el mundo. A pesar de parecer un inconveniente menor, puede tener un profundo efecto en su salud bucal.

Read More
// width=
Hola !