¿Debes utilizar adhesivo?
El adhesivo para prótesis dentales puede ser adecuado para si:
- Tienes la boca seca. Una boca seca, ya sea debido a medicamentos o a otros factores, puede hacer más difícil que una dentadura postiza se mantenga en su sitio sin adhesivo.
- Usas mucho la boca para hablar. Muchos profesores, músicos y oradores públicos utilizan adhesivo para dentaduras postizas para mayor seguridad y confianza.
- Sólo quieres un poco más de sujeción. El adhesivo puede ayudar a que su prótesis permanezca en su sitio durante todo el día, permitiéndole disfrutar de una función sin preocupaciones.
Por otro lado, no debes utilizar adhesivo si tu dentadura está muy floja (es un problema que debe resolver tu dentista) o si eres alérgico a alguno de los ingredientes del adhesivo para dentaduras postizas.
Cómo aplicar el adhesivo
Para aplicar el adhesivo para dentaduras postizas, debe:
- Prepara tu dentadura y tu boca. Su prótesis debe estar limpia y seca, y su boca también debe estar limpia.
- Aplica el adhesivo. Si utilizas crema, aplícala en tiras cortas sobre la base de la dentadura. Procura no utilizar demasiada cantidad y no la aplique demasiado cerca del borde. Si utilizas polvo, espolvoréalo muy ligeramente por todas las superficies de la dentadura que vayan a entrar en contacto con las encías. Si utilizas tiras, ábrelas y humedécelas ligeramente de una en una. Rasga las tiras según sea necesario para poder colocar tres de ellas en la base de la dentadura. No las coloque demasiado cerca del borde.
- Colocar la dentadura postiza en la boca. Muerde firmemente durante unos segundos para que el adhesivo tenga tiempo de fijarse.
Cómo retirar el adhesivo
Al final del día, debes retirar la dentadura postiza y su adhesivo siguiendo estos pasos:
- Retiar la dentadura postiza. Primero, enjuágate la boca con agua tibia. A continuación, remueve la dentadura con un suave movimiento de vaivén.
- Limpia tu boca. Enjuagar con agua tibia y utilizar un cepillo suave o un paño en las encías puede eliminar cualquier resto de adhesivo.
- Limpia tu dentadura. De nuevo, es importante utilizar un cepillo suave para asegurarse de que desaparecen todos los restos de adhesivo. Además de limpiar la base, también debes cepillar sus dientes artificiales.
- Remoja tu dentadura. Pon la dentadura en remojo durante toda la noche en agua o en una solución limpiadora.
Acostumbrarse a utilizar el adhesivo para dentaduras postizas puede requerir un poco de práctica, pero en poco tiempo se convertirá en una parte natural de tu rutina.