Yogur, leche y quesos
Cualquier producto lácteo saludable contiene calcio, que te ayudará a fortalecer los huesos y los dientes.
Los yogures y los quesos son ideales porque contienen estas vitaminas y minerales, además de ser blandos para los dientes que necesitan un cuidado extra. La leche también es buena para los dientes, ya que contiene prácticamente los mismos nutrientes y vitaminas.
Espinacas
Cualquier verdura de color verde oscuro es buena no sólo para el organismo, sino también para los dientes. Además de ser muy conocidas por sus niveles de hierro, contienen altos niveles de calcio que ayudan a reconstruir el esmalte, por lo que las espinacas son una gran adición a cualquier plato.
Otros alimentos de esta categoría pueden ser, entre otros, la col rizada y la berza.
Almendras
Los aperitivos saludables como las almendras pueden ayudar realmente con varios problemas dentales.
Son excelentes para los dientes porque son una buena fuente de calcio y proteínas y, al mismo tiempo, son bajas en azúcar. Ya sabes que el azúcar puede tener un efecto adverso en los dientes al aumentar los niveles de acidez en la boca y afectar negativamente al esmalte.
Salmón y pescado azul
El salmón se considera desde hace tiempo un alimento saludable por su bajo contenido en grasas y su alto aporte en proteínas. Las proteínas pueden ayudar a revitalizar las encías, ya que son necesarias para reparar el tejido muscular dañado de todo el cuerpo. También posee vitamina D, que ayuda al organismo a absorber el calcio, lo que permite tener dientes y huesos sanos.
Zanahorias
Carne magra
Cualquier tipo de carne magra, como el pollo, es una buena fuente de proteínas para los dientes y las encías.
También es una gran fuente de fósforo, un tipo de mineral nutritivo que ayuda a la producción y remodelación ósea. Sin fósforo, tus dientes podrían acabar astillándose con mucha facilidad aunque tengas una gran cantidad de calcio y vitamina D en tu dieta.
Apio
El apio es similar en la forma en que puede afectar a tu boca, ya que las zanahorias actúan hasta cierto punto como un cepillo de dientes natural. También tiene una gran combinación de vitamina K y calcio. La vitamina K ayuda a transportar el calcio por todo el cuerpo. El apio también puede ayudar a combatir la enfermedad de las encías y aumentar la producción de saliva, aunque asegúrese de consultar con su dentista sobre lo que es adecuado para usted.
Té verde/Té negro
Manzanas
Al igual que las zanahorias de las que hablábamos antes en este artículo, también pueden actuar como cepillo de dientes natural, aunque en menor medida dependiendo de la variedad. Como también tienen un bajo nivel de acidez, a diferencia de las naranjas, pueden mantener alejado no sólo al médico, sino también al dentista.
Las frutas como las naranjas, aunque son muy saludables, pueden afectar a los dientes al aumentar los niveles de acidez en la boca. Durante un periodo prolongado, esto puede desgastar el esmalte, por lo que hidratarse con agua regularmente puede ayudar.
Agua sin gas
Por último, pero no por ello menos importante, el agua es la mejor bebida para los dientes y para hidratar el cuerpo. A lo largo del día las bacterias pueden acumularse en la boca y beber agua puede ayudar a reponer la saliva y hacer su trabajo de llevar la boca a un nivel de PH normal. Como no es ácida, no tiene ninguna posibilidad de dañar los dientes, a diferencia de otros refrescos.