Nuestra clínica ofrece la nueva tecnología Invisalign®, que permite tratar ciertos tipos de problemas sin el uso de aparatos visibles. ¡Ahora es posible tener los dientes rectos sin metal!
Invisalign es cómodo y no interferirá en su rutina diaria. Se realizarán visitas cada uno o dos meses para comprobar el progreso del tratamiento y obtener nuevos alineadores.
La duración media del tratamiento es de aproximadamente un año. Como los alineadores son extraíbles, nada le impedirá disfrutar de sus comidas favoritas, y también podrá cepillarse los dientes y las encías para mantener su boca sana.
¿Qué es Invisalign?
¿Es Invisalign adecuado para ti?
Invisalign trata una amplia gama de problemas de ortodoncia, desde pequeños movimientos dentales hasta los casos más complejos. Sea cual sea el problema, conseguirá una sonrisa nueva y más armoniosa que querrá enseñar a todo el mundo.
Estos son algunos de los problemas de alineación dental que pueden tratarse con Invisalign:
- Los dientes se solapan cuando simplemente no hay suficiente espacio en tus mandíbulas para que se posicionen con normalidad.
- Los dientes están separados cuando tienes demasiado espacio en la mandíbula.
- La mordida cruzada se produce cuando los maxilares superior e inferior no están correctamente alineados. En este caso, es frecuente que uno o varios dientes superiores «muerdan» el interior de los inferiores, y esto puede ocurrir en la parte frontal y/o lateral de la boca.
- La sobremordida se produce cuando los dientes superiores se superponen significativamente a los inferiores.
- La submordida se produce cuando los dientes inferiores están delante de los superiores, y suele estar causada por un crecimiento insuficiente del maxilar superior, un crecimiento excesivo del maxilar inferior o ambos.
¿Cómo funciona un tratamiento Invisalign®?
Prescribiremos los movimientos dentales deseados al fabricante de Invisalign®, que fabricará los alineadores necesarios para realizar las correcciones deseadas.
- Llevarás cada alineador durante aproximadamente 2 semanas, quitándoselos sólo para comer, beber y limpiarse los dientes;
- A medida que cambie de un juego de alineadores al siguiente, sus dientes se desplazarán gradualmente, semana a semana, hasta alcanzar su posición corregida final;
- La duración media de un tratamiento Invisalign puede variar de 8 a 15 meses , dependiendo de la complejidad del caso;
- Durante el tratamiento, visitará a su médico aproximadamente cada 6 u 8 semanas para asegurarse de que el tratamiento progresa correctamente.
Ten en cuenta que no todos los casos pueden tratarse con este tipo de aparato, pero si te interesa en esta tecnología, pregúntanos si es un buen candidato para el tratamiento Invisalign®.