Uso del hilo dental
El hilo dental elimina la placa y las bacterias a las que no llega el cepillo de dientes. Si no usas hilo dental, estás perdiendo más de un tercio de la superficie de tus dientes. La placa es la principal causa de las enfermedades de las encías. Es una película bacteriana invisible que se forma en los dientes cada día.
En un plazo de 24 a 36 horas, la placa se endurece y se convierte en sarro (también llamado cálculo), que sólo puede eliminarse mediante una limpieza profesional. Utiliza el hilo dental al menos una vez al día, y la placa nunca tendrá la oportunidad de endurecerse y convertirse en sarro. Adquirir el hábito de usar hilo dental a diario es más fácil si lo haces mientras haces otra cosa, como ver la televisión o escuchar música, por ejemplo.
Cómo utilizar el hilo dental
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Problemas con el hilo dental y soluciones
Cepillado
El cepillado regular y minucioso es un paso muy importante para prevenir la caries y las enfermedades de las encías. El cepillado elimina las bacterias que favorecen la caries y la placa que puede causar enfermedades de las encías.
Lo ideal es cepillarse después de cada comida, porque el ataque bacteriano a los dientes comienza minutos después de comer. Como mínimo, cepíllate una vez al día y siempre antes de acostarte. Cepillarse los dientes no es complicado, pero hay una forma correcta y otra incorrecta.
Cómo cepillarse los dientes
Paso 1
Paso 2
Paso 3
Paso 4
Paso 5
Utiliza un cepillo suave con cerdas redondeadas. El cepillo adecuado limpia mejor. Elige un tamaño y una forma que te permitan llegar hasta los dientes posteriores. Hay muchos tipos diferentes de cepillos, así que pida a su dentista que le sugiera el mejor para usted. Se recomienda sustituir el cepillo de dientes cada tres meses.